YPF afina su plan de inversiones por cerca de u$s 3500 millones

El presidente de la petrolera estatal YPFPablo González, destacó ayer que la compañía invirtió 2700 millones de dólares en 2021 y anunció que este año desembolsará aproximadamente otros u$s 3500 millones para aumentar la producción de petróleo y gas y renovar las estaciones de servicio.

 

Además aseguró que la empresa tuvo “resultados muy favorables en 2021, con un crecimiento de la producción de hidrocarburos, especialmente en el segundo semestre”.

“Hemos cerrado un ejercicio con números que nos permiten ser optimistas después de cinco años de caída”, dijo González, que se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“En 2022 estos indicadores volverán a crecer y eso nos genera grandes expectativas”, remarcó el jefe de Gabinete, quien indicó que también repasaron “la gestión vinculada a la producción de hidrocarburos y a los proyectos en materia de energías renovables”.

Al respecto aseguró que seguirán “acompañando su crecimiento para potenciar la competitividad y la expansión de YPF en el mercado local e internacional”.

Por su parte, González, quien estuvo acompañado por el director ejecutivo de la compañía, Sergio Affronti, sostuvo que “el corazón de las inversiones de la compañía es la producción del petróleo y gas, necesario para el desarrollo del país”.

De todos modos, subrayó: “No vamos a dejar de lado el crecimiento de las energías renovables”, y explicó que “con el ingreso del Parque Cañadón León, YPF es la segunda productora de renovables del país con 400 megavatios (MW) de potencia”.

También adelantó que el lunes próximo irá la provincia de San Juan, donde YPF tiene “previsto invertir en la construcción de un parque solar para seguir avanzando en la producción de renovables”.

“Y vamos a seguir invirtiendo en Y-TEC para el desarrollo del Litio y el Hidrógeno”, concluyó el presidente de YPF.

De los cerca de 3500 millones de dólares de inversiones, la empresa estatal destinará aproximadamente la mitad al negocio de Upstream (exploración y petróleo de hidrocarburos), donde tiene especial interés en Vaca Muerta (no convencionales) y la recuperación terciaria de los yacimientos convencionales.

Asimismo, en el segmento Downstream (refinación y comercialización de combustibles), YPF modernizará sus refinerías para adecuarlas a los requerimientos de producción con bajo azufre y mínimas emisiones de dióxido de carbono.

Estos números deben ser consolidados en las próximas semanas.

Menú